MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Funcionarios del gobierno de EPN defienden las prestaciones que AMLO quiere eliminar

- agosto 01, 2018
El portal digital de noticias SinEmbargo compartió en uno de sus artículo el testimonio de una funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien declaró que “lo que normalmente nadie dice es que el SSI es más bien una forma de liquidación, porque cuando sales del gobierno no hay liquidaciones; es lo que hayas ahorrado”.

No obstante, MetLife da la opción de conservar la suma asegurada y que el dinero siga creciendo aún después de terminar el periodo laboral en la dependencia.

Además, la funcionaria reconoció que se trata de buenas prestaciones, pero aseguró que si las quitan nadie va a querer trabajar en el gobierno, ya que “el salario va a ser menos competitivo que en el sector privado y por las jodas que nos llevamos, de no tener horario, pues no resultará atractivo”.

Por otro lado, un funcionario de la Secretaría de Salud (SS) aclaró que ese mismo seguro “no es deducible de impuestos; te lo cobran. En el talón de pago dice: ISS y ISR del SSI”.

“Sólo te dan lo que alcanzaste a juntar y es dinero que te quitaban de tu sueldo. Es como un ahorro, una liquidación (…) es una inversión y genera intereses”, explicó sobre el ahorro doble

Sobre los trabajadores sindicalizados, la funcionaria de la SRE dijo que ellos tienen muchas prestaciones y que además se les pagan incluso los días que no asisten, pero que no los pueden correr, “a pesar de que sean ineptos”. Agregó que debe reducirse gente pero de manera pareja: altos funcionarios que no hagan nada y gasten mucho, así como gente de base que no haga su trabajo y siga cobrando.

Por su parte, el ex funcionario de la Sedesol Hidalgo dice que el SSI “ha sido un abuso y un privilegio”, pues algunos trabajadores del gobierno, que no son mando medio ni superior, desconocen su existencia “y hablarles de un seguro médico es una fantasía”.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter