MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Gobernador afirma que jóvenes incluyendo los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero “Eran delincuentes”

- agosto 05, 2018
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que los jóvenes desaparecidos en la entidad, entre ellos los 43 normalistas de Ayotzinapa, “participaban en acciones delincuenciales” y atribuyó la imparable ola de inseguridad y violencia a “la pérdida de valores” en las familias guerrerenses.

De esta forma el mandatario se deslindó de su responsabilidad de garantizar seguridad a la sociedad y el acceso a la justicia de las víctimas que viven un calvario para buscar a sus desaparecidos.

Las acusaciones de Astudillo contra las víctimas de la violencia ocurren después de que familiares de desaparecidos en Chilpancingo clamaron un alto a las masacres que ocurren a diario y denunciaron que las autoridades estatales, a través de la Fiscalía y la Comisión de Atención a Víctimas, han asumido una actitud indiferente y omisa frente al drama que padece la entidad.

Incluso, los miembros de los colectivos de desaparecidos acusaron a Astudillo y su compadre, el actual dirigente estatal del PRI y diputado local plurinominal, Heriberto Huicochea Vazquez de “lucrar” con los recursos destinados a la elaboración de perfiles genéticos de los más de 700 cuerpos que permanecen sin identificar en las morgues.

Ayer por la noche, Astudillo acudió a un evento elitista, realizado en la terraza Tulipán del exclusivo hotel Las Brisas, donde tomó protesta el Fiscal, Jorge de los Santos Barila y la exdirectora del Acabús, Silvia Zapata López como dirigentes del Club Rotario Acapulco.

En el lugar, el mandatario estatal lanzó acusaciones sin presentar pruebas contra el número indeterminado de personas reportadas como desaparecidas, entre ellos los 43 normalistas de Ayotzinapa y responsabilizó a la sociedad de la grave situación de inseguridad y violencia que persiste en Guerrero.

En su discurso, Astudillo consideró que la inseguridad en Guerrero ha crecido “derivado de la pérdida de los valores, muchos de ellos dentro de las familias” y remató:

“He tenido oportunidad de platicar con muchas organizaciones que están reclamando, que están buscando a familiares que en algún momento desaparecieron y tienen mucha razón en buscar a sus familiares pero muchos de los familiares, muchos jóvenes desaparecieron, para decirlo con toda la claridad del mundo en esta oportunidad que tengo de conversar con ustedes, porque participaban en acciones delincuenciales desde muy jóvenes”, afirmó el gobernador.

La declaración del gobernador de Guerrero.

Luego, dijo que los presuntos antecedentes de las víctimas, “no quita el (derecho), que una madre o un padre busque donde está su hijo y a eso me refiero cuando palidecen los valores”, indicó.

Enseguida, se desvivió en elogios para los miembros del Club Rotario de Acapulco al decir que este tipo de organizaciones “tiene mucho que ver en esta ruta de fomentar valores que fortalezcan a la sociedad”.

Esta no es la primera ocasión que Astudillo asume una postura de indiferencia ante el dolor de las víctimas de la ola de inseguridad y violencia que ha dejado más de seis mil homicidios dolosos, tres mil desplazados y un número indeterminado de desaparecidos en los casi tres años de su administración.

En julio de 2016, El gobernador Héctor Astudillo dijo durante una reunión con empresarios que los paseantes se pueden sentir seguros en los balnearios de Ixtapa y Acapulco porque la disputa de estas plazas controladas por el narco es una guerra entre criminales y la mayoría de las personas ejecutadas “no son turistas, ni famosos”.

Dos años después, Astudillo afirma que los jóvenes son desaparecidos porque participan en acciones delincuenciales.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter