MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Gobierno de EPN "no deja al país en guerra", pero sí con problemas de seguridad: Segob

- agosto 06, 2018
Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que la presente administración no deja un país en “guerra”.

El funcionario federal dijo que México sólo quedará con severos problemas en materia de seguridad pública que no se han resuelto debido a una debilidad institucional.

“No. Se dejan severos problemas en materia de seguridad pública y con ese calificativo lo afirmo: severos problemas”, respondió en entrevista con el diario El Universal cuando se le preguntó si el actual gobierno deja al país en “guerra”.

“No se deja una crisis completa o global en materia de seguridad pública, sería faltar, en mi opinión, a la realidad de lo que hacen todos los días gobiernos estatales en su esfuerzo, o el federal”, agregó.

Navarrete Prida manifestó que aún busca lograr resultados en materia de desapariciones.

Además, expresó su molestia por las declaraciones que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que en México suben los homicidios dolosos y por ello urgió a fortalecer la seguridad fronteriza.

En otro tema, destacó que todo país requiere de un órgano de inteligencia que sirva para preservar la democracia y la seguridad nacional.

“No existe país en el mundo, democrático e inclusive no democrático, que no cuente con un órgano de inteligencia. En los países democráticos los órganos de inteligencia sirven para proteger a la democracia, para proteger la Constitución”.

En este sentido, consideró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), cumples ese requisito, pues es perfectible y sólo le hace falta tener algunos cambios, pero no es espía.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en su gobierno desaparecerá al Cisen y en su lugar se creará un nuevo organismo que se llamará la Agencia Nacional de Inteligencia, pues asegura que el actual órgano de inteligencia sólo ha sido utilizado como herramienta de espionaje político.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter