MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Gobierno de la CDMX dejará de contratar edecanes

- agosto 06, 2018
Con la finalidad eliminar prácticas que estereotipan la participación de las mujeres en eventos públicos, el gobierno de la Ciudad de México eliminará la presencia de edecanes en eventos protocolarios y vigilará que cumplan funciones sin que influya su sexo, apariencia física, edad u origen. 

En consecuencia, explicó en una circular, se deberá eliminar cualquier circunstancia que pueda degradar o estereotipar a las mujeres,sin que signifique el cese de su trabajo, sino la oportunidad de promover el desarrollo de sus competencias profesionales. 

El gobierno capitalino aseveró que espera que las mujeres desarrollarán sus funciones acorde con su nivel de experiencia y habilidades, por lo que fomentará mediante criterios operativos la cultura de respeto en todas las dependencias y entidades. 

También las dependencias deberán asegurar la participación y representación igualitaria en las acciones del gobierno, el acceso y presencia equitativos en los pódiums para hombres y mujeres, así como el uso de la voz en los eventos del gobierno capitalino. 

Aseguró que en el ámbito de sus competencias la Contraloría General, la Oficialía Mayor y la subsecretaría de administración y capital humano de la Secretaría de Finanzas vigilarán que se cumpla la instrumentación del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter