MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

"Google Maps" detecta al CDG cruzando a dos docenas de migrantes de Reynosa a Texas.

- agosto 10, 2018
Cerca de dos docenas de migrantes que cruzan hacia Texas desde México son capturados en imágenes satelitales disponibles en Google Maps.

Las imágenes fueron tomadas en un área inmediatamente al norte del Río Grande, cerca del puente de Anzalduas, comúnmente conocido como Rincon Village. El área se considera un corredor ocupado utilizado por el Cártel del Golfo para trasladar a individuos de América Central a Texas.

Esta semana, Manuel Padilla, Jefe del Sector de Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Valle del Río Grande, reveló que sus agentes detuvieron a un total de 680 migrantes en un día. Los individuos ingresaron ilegalmente al país y la mitad de los detenidos eran unidades familiares y niños no acompañados, dijo Padilla.


Rincon Village es el mismo lugar donde, en noviembre de 2016, se encontró con un total de 43 inmigrantes en una sola tarde cuando cruzaban de Reynosa a Texas. 

El área es utilizada por contrabandistas de personas para explotar el sistema actual conocido como "captura y liberación", donde los individuos son procesados ​​y luego liberados hasta su audiencia en la corte. Los traficantes de personas les dicen a los migrantes que caminen hacia el norte hasta que se encuentren con agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y luego presenten sus documentos de identificación para su procesamiento. 


Los inmigrantes ilegales que fueron deportados anteriormente son trasladados a otras rutas más hacia el oeste en el condado de Starr, donde la falta de cercas y otras barreras físicas hacen que sea más fácil evitar la captura.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter