MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Hay que ser honorables, somos elementos del Ejército!, Honor a quien Honor merece!

- agosto 05, 2018

Tras un enfrentamiento, militares muestran su lado humano y dan atención médica a Sicarios

Después de un cruento enfrentamiento con un grupo armado en un sitio aparentemente en un estado del norte del país, elementos del Ejército mostraron su lado humano al brindar los primeros auxilios a algunos de los presuntos delincuentes que resultaron heridos.

En vídeos que empezaron a circular la tarde del miércoles en redes sociales se observa como los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional sostienen un fuerte intercambio de disparos con presuntos gatilleros que viajaban en una vagoneta Chevrolet, línea Tahoe, color azul marino, de modelo reciente.

Tras la refriega los militares lograron superar a los supuestos gatilleros y tras someterlos el efectivo que al parecer iba al mando pide al resto de los elementos bajar sus armas porque la situación ya estaba bajo control.

“Ya, ya, ya, ya no les tiren, bájate, tírate al piso, bájate ahí estuvo, tranquilo, bajen su arma ya no les apunten, ya no les apunten, hay que ser honorables caramba, somos elementos del Ejército Mexicano”, se escucha decir a la voz que iba al mando del convoy militar.

Ya sometidos los integrantes del grupo delictivo, los soldados procedieron a desarmarlos y posteriormente a brindarles los primeros auxilios a algunos de los que resultaron heridos, siempre mostrando buen trato hacia a ellos a pesar de que minutos antes los habían atacado a balazos.

“Sanidad apoyo devolada este chavo tiene un rosón, tú tienes otro ahí”.

“Se les está proporcionando apoyo médico a una de las personas que se aseguraron, solamente tienen rozones de esquirlas e inmediatamente ahorita nos vamos a mover a un lugar que este más seguro”, les dice a los detenidos el responsable de los efectivos del Ejército mientras le brindaban las curaciones.

En estas grabaciones se muestra el lado humano poco conocido de las Fuerzas Armadas, ya que en ocasiones son más las acusaciones en su contra de presuntos abusos de autoridad, aunque muchas no se logran documentar.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter