MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Hermano de los exgobernadores Moreira paga boda de su hija con dinero de desfalco

- agosto 01, 2018
Acusan a hermano de exgobernadores de usar dinero robado para pagar boda de su hija

Los maestros están convencidos de que la boda se pagó con lo que Moreira robó del Servicio Médico

Maestros de Coahuila acusan a Carlos Ariel Moreira, ex dirigente de la Sección 5 y hermano de los exgobernadores Humberto y Rubén Moreira, por el desfalco al Magisterio del estado.

La acusaciones tomaron fuerza luego de que en redes sociales se publicaran fotografías de la boda de una hija de Moreira, celebrada el pasado fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Versiones extraoficiales señalan que el festejo habría costado 10 millones de pesos o más, pues un profesor que asistió a la fiesta señala que existió un gran dispendio de recursos en la fiesta de “Lucy”, hija de Carlos Ariel Moreira, y “Rodrigo”.

Ante ello, los profesores comenzaron a protestar, cuestionando la ostentosa boda de la joven a costa del magisterio.

“Quién iba a pensar que la sección 38 hasta para bodas daba”, escribió un maestro en redes sociales.

“Han usado el recurso de manera indiscriminada para sus propios fines” escribió otro.

Un líder magisterial ofreció una entrevista a Reforma a cambio de mantener oculta su identidad, y en ella aseguró que los maestros de Coahuila están convencidos de que la boda se realizó “con lo que se robó del Servicio Médico”, que actualmente está en crisis.

El sujeto se dio a la tarea de investigar con los administradores del hotel, quienes refirieron que Moreira aportó 110 habitaciones por tres días, con servicio gratuito para todos los invitados en “almuerzo, comida y cena, servicio a cuarto, bebidas y comilona. La fiesta para más de 250 gentes entre invitados y gorrones, con servicio de vinos nacionales e internacionales”.

Destacó que mientras los maestros siguen sin medicamentos, la hija del exlíder tiene una espectacular boda.

Maestros de Coahuila han luchado por más de dos años y medio para que se realicen auditorías. Incluso el anterior gobernador Rubén Moreira se comprometió por escrito a realizar auditorías, pero sólo difirió la decisión hasta el final de su Administración.

Carlos Ariel Moreira es hermano de los ex Gobernadores Humberto y Rubén Moreira, éste último aparece en varias fotografías del evento, compartidas en redes sociales por familiares y asistentes a la boda.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter