MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Jueces prometen bajar gastos, pero que no les toquen sueldo ni pensiones

- agosto 02, 2018
Saben negociar. El Poder Judicial de la Federación (PJF) anunció aplicará reducciones de gastos en múltiples para tener un Presupuesto de 2019 más ligero. Sin embargo, omitieron en todo momento el adelgazamiento de la nómina y de sus jugosas pensiones, las cuales se convierten en vitalicias.

“Revisar la política de inversión publica en bienes, servicios y obra a fin de solo ejercer recursos en lo estrictamente indispensable para garantizar el desarrollo y continuidad de las funciones Constitucionales del Poder Judicial, disminuyendo gastos no prioritarios como compras de vehículos, remodelaciones, mobiliario y equipamiento en general”, dijo Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

El magistrado se encargó de inaugurar el segundo periodo de sesiones de 2018 que las unidades administrativas de la propia Corte, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del PJF elaboran los proyectos de presupuesto bajo varias directrices.

Según Aguilar se revisará la política de servicios al personal para bajar gastos en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, gasolina, actividades culturales y deportivas, así como apoyos económicos no indispensables para impartir justicia.

El tema salarial ha provocado gran inquietud al interior del PJF, donde miles de personas ganan más que los 108 mil pesos mensuales que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha asignado como salario.

La Constitución impide reducir las percepciones de los aproximadamente mil 500 juzgadores federales, incluidos once Ministros de la Corte y siete Magistrados del TEPJF que ganan 4.2 millones de pesos anuales, pero hay miles de funcionarios judiciales que no tienen esa protección, y también ganan más que el tope fijado por Andrés Manuel López Obrador.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter