MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

La gasolina Premium supera los 21 pesos en despachadoras.

- agosto 08, 2018
En una estación de servicio de la delegación Venustiano Carranza se vende la gasolina más cara de la Ciudad de México. El costo por litro supera los 21 pesos, según la lista de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Una consulta a la página de esta dependencia revela que la gasolina Premium se vende en 21.04 en la despachadora Estaciones Ecológicas de Servicio, ubicada en el Boulevard Puerto Aéreo Nº 272, en la Venustiano Carranza.

Mientras en las gasolineras BP de Félix Cuevas, en la Benito Juárez, y dos más de Coyoacán, se adquiere en 20.99 pesos por litro. Éstas últimas se ubican sobre Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes,

Por otra parte, el precio más bajo de la gasolina Premium se encuentra en la delegación Azcapotzalco, y tiene un costo de 20.77 pesos.

Al inicio del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, el precio del litro de la gasolina Premium estaba en 11.48 pesos, la Magna en 10.92, y el diésel en 11.28 pesos.

Sin embargo, y luego de la aprobación de la Reforma Energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, los precios se dispararon.

Los cambios en materia energética fueron considerados la acción política más importante de la administración de Peña Nieto. A la fecha sólo acumula un saldo negativo tanto para los bolsillos de las familias mexicanas, pues los costos no se redujeron sino que aumentaron.

Por otra parte, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que bajará los costos de la gasolina, mediante la reactivación del sector, el mantenimiento de seis refinerías y la construcción de otras dos para producir más.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter