MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Lanzan campaña contra diputados de Morelos por aprobar sueldo vitalicio a fiscales

- agosto 08, 2018
Un campaña anónima se ha desplegado en puntos estratégicos de la ciudad capital, a través de anuncios espectaculares, en contra de diputados locales salientes, a quienes se acusa de haber aprobado el salario vitalicio a favor de los fiscales general, anticorrupción y antisecuestros, tras una reforma realizada a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia.

En los espectaculares se puede observar la imagen de algunos de los diputados o diputadas que mayor liderazgo han tenido en la agonizante legislatura, como Hortencia Figueroa Peralta, Beatriz Vicera Alatriste, Ricardo Calvo Huerta, Francisco Navarrete Conde, Carlos Alanís Romero y Julio Espín Navarrete, entre otros, y la denuncia que concluye con una pregunta: “¿Y tú, tienes salario vitalicio?”. Los mensajes van firmados por la “sociedad civil organizada”.

La campaña también apareció en redes sociales, en donde se acompañaban las mismas imágenes que aparecen en los espectaculares con el hashtag: #MorelosDiputadosDeVerguenza.

El miércoles 11 de julio fue publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, en el ejemplar 5611, el decreto que reformó la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, mediante el cual se autorizó la autonomía financiera con la asignación de 3.5% del presupuesto del gobierno estatal, porcentaje que está un punto porcentual por arriba del designado para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Además, los legisladores establecieron modificaciones a la estructura de la fiscalía con un apartado presupuestal denominado “prerrogativas por servicios prestados”.

En el artículo 100 de esa legislación, fue aprobado que los fiscales general, anticorrupción y antisecuestro cobrarán 50% de su salario neto de forma vitalicia.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter