MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Localizan tres cadáveres maniatados en San Juan del Río, Querétaro.

- agosto 01, 2018
Maniatadas y sin vida fueron localizadas tres personas en un paraje ubicado a la altura de la localidad de La Estancia, municipio de San Juan del Río, a unos 40 kilómetros de la capital del estado.

Autoridades municipales, estatales y federales, incluido el Ejército, acudieron a la zona, donde se apreciaba que uno de los tres cuerpos tenía encima una cartulina verde con un mensaje escrito.

Hasta ahora, la Fiscalía del Estado de Querétaro no ha proporcionado ningún tipo de información sobre el crimen porque, a decir del personal del área de Comunicación Social, también están a la espera de recibir datos oficiales.

En el lugar de los hechos, un reportero de una radiodifusora local que acudió a grabar el crimen, fue abordado por elementos de la Fiscalía del Estado, quienes lo amenazaron con detenerlo si no se alejaba del lugar.

“Te pongo a disposición por resistencia”, le dijo uno de los tres elementos que lo obligaron a retroceder mientras el reportero continuaba grabando en vivo.

Después de ordenarle retirarse, se escucha a otro elemento de la Fiscalía dar la orden para colocar la cinta y acordonar esa parte del área, que aparentemente era el acceso al lugar donde fueron localizados los cuerpos.

Hace un par de semanas, también fue reportado el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la localidad de San Sebastián de las Barrancas, en el mismo municipio de San Juan del Río, en los límites con el Estado de México.

En San Juan del Río, segundo municipio con mayor población de Querétaro, entidad gobernada por el PAN, han sido detectadas, de manera recurrente, tomas ilegales de combustible e hidrocarburos.

El pasado 20 de julio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del mencionado municipio reportó el hallazgo de la que, señaló, fue la toma número 16 “de huachicol”, en lo que va del año.

“De manera inmediata se informó a la PGR del hallazgo, logrando con ello la puesta a disposición número 16 en el rubro de tomas clandestinas en lo que va del año, de igual modo se entregó el vehículo encontrado, siendo este el número 33 del 2018”, dijo.

Esta toma ilegal de combustible, según las autoridades, fue localizada en las inmediaciones del Bordo San José, ubicado en la zona oriente de San Juan del Río.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), hasta junio pasado, en la entidad sumaron 79 homicidios dolosos, 42 de estos cometidos con arma de fuego.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter