MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

López Obrador le dice a Trump: “haremos lo que le convenga a México, no a un país extranjero”

- agosto 08, 2018
El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio cita en Ciudad Juárez, Chihuahua, para darle el banderazo de salida al primero de diecinueve foros que organizará junto con miembros de su gabinete, representantes de distintos sectores de la sociedad y con las víctimas de la ola de violencia que ha asolado al país durante los últimos dos sexenios.

Sin embargo, el tema de las víctimas no fue el único que el tabasqueño tuvo que abordar durante la jornada de hoy. Mostrando una postura firme que contrasta con su posición inicial con respecto a la relación con Estados Unidos, manifestó que no va a dejar de lado su agenda solo porque un gobierno extranjero se oponga: ‘no nos importa, lo vamos a llevar a cabo’.

Esto lo mencionó en referencia a su plan de legalización de la marihuana y la amapola. Hace unas semanas, el gobierno estadounidense encabezado por Donald J. Trump manifestó su rechazó a la supuesta intención de López Obrador de legalizar ‘todas las drogas’, de acuerdo a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Según la vocera de la administración Trump, el gobierno al cual representa manifestó su desacuerdo con la intención de legalizar todas las drogas. Sanders dijo que el alto mando estadounidense no está dispuesto a apoyar la legalización de narcóticos en ningún lugar, y menos si ello representa la posibilidad de que estos continúen entrando a Estados Unidos.

El gobierno entrante, encabezado por López Obrador y en voz de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha manifestado que buscará la legalización de la marihuana y del cultivo de amapola como parte de la estrategia de pacificación del país, reduciendo los ingresos del crimen organizado y permitiendo a los productores dedicarse a actividades legales.

Con información de Sin Embargo.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter