MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Meade fue un gran candidato, solo le falto ser más priísta: Ruiz Massieu

- agosto 01, 2018
Insisten en que José Antonio Meade era un gran candidato para ganar la Presidencia de la República y si es que terminó en tercer lugar, se debió a que los priistas no lo arroparon, no lo hicieron suyo.

Así lo aseguró Claudia Ruiz Massieu, quien ha tenido un sexenio agitado, dentro del partido y como parte del gabinete, pues aunque buscan darle un cargo importante, simplemente la sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari no ha encajado en ningún cargo.

“José Antonio Meade era un candidato de lujo, pero el tricolor no lo hizo suyo”, señaló Ruiz Massieu.

“El PRI no pudo concitar una mayoría que respaldara nuestra propuesta. La reflexión es para responder, más allá de la coyuntura, por qué obtuvimos este resultado.

“Perdimos competitividad desde hace algunas elecciones. Debemos ver las causas más atrás, lo relacionado con nuestra propia organización, la lejanía con la militancia y aun la coyuntura internacional: en el mundo hay una tendencia a respaldar propuestas antisistémicas.

Circunscribir el resultado a una estrategia sería quedarnos cortos.

“El reto que no solventamos fue lograr que el PRI hiciera totalmente suyo un proyecto de alguien que no militaba en el partido”, señaló.

Eso sí le echa porras a su partido que se convierte en mini, pero con mañas bien arraigadas que lo pueden salvar, al respecto señaló en una entrevista que otorgó al diario La Jornada:

“El PRI sigue siendo nacional. Está vivo y en transformación. Tenemos que redefinir el partido que queremos ser, cómo hacer política, estar más cerca de la gente, ser más eficientes. Hay que construir partido, no sólo en elecciones. Es una revisión total del tricolor”.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter