MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Morena no se quedará de brazos cruzados y luchará por la vía legal veto ejecutivo de Pavlovich.

- agosto 09, 2018
Morena combatirá por todas las vías legales la reforma constitucional aprobada ayer, 08 de agosto, por el Congreso local de Sonora que otorga a la gobernadora Claudia Pavlovich el “veto ejecutivo” y ejercer modificaciones presupuestales.

La reforma, permite a la gobernadora vetar las decisiones de la próxima legislatura, mayoría de Morena, proceder como considere y además otorgarse recursos.

Ante tal movimiento político, Alfonso Durazo, senador electo por Sonora, adelantó en sus redes sociales que se llevarán a cabo acciones legales contra el veto ejecutivo que se aprobó y que fortalecen las facultades de la gobernadora.

“La gobernadora @claudiapavlovic, el PRI y el PAN terminaron, finalmente, por desconocer la nueva realidad democrática que la gran mayoría de los sonorenses decidió con su voto el 1 de julio”, escribió.

“Dije antes y reitero hoy: su proceder y el de los personajes y fuerzas que la han impulsado en este intento de regresión autoritaria, va a contrapelo de la decisión que tomaron los sonorenses a favor de un congreso de oposición que corrija y acote al gobierno estatal”.

Durazo, también propuesto por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, como el próximo Secretario de Seguridad Pública, señaló que con su voto, la gente de Sonora expresó claramente que no está a favor del “régimen fallido que busca perpetuarse como si nada hubiera ocurrido en las elecciones de julio”.


Además, auguró que su régimen caerá: “el autoritarismo de la gobernadora y del PRIAN en Sonora para mantener los vicios históricos del poder público, los privilegios para unos pocos y el despilfarro de los recursos de todos, será derrotado”.

Las reformas incluyeron la eliminación del fuero, fondos legislativos y una audiencia del Poder Judicial para rendir un informe anual.

Todavía falta que la reforma sea discutida y aprobada por 37 de los 72 cabildos municipales, para que pueda ser promulgada y publicada en el Boletín Oficial del Estado, indicó el Huffpost.

La nueva Legislación local le dará un alcance mayor a la gobernadora, que a su vez cualquier modificación significará que tenga que ser aprobada por el siguiente Congreso y ser ratificadas por dos terceras partes de los cabildos municipales, es decir 47, contra los 37 que ahora se requieren.

La modificación a la Constitución sonorense fue avalada por 27 legisladores; sólo tres diputados se negaron a aprobarla, uno de Movimiento Ciudadano y dos de Acción Nacional.

Con información de Regeneración. 
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter