MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Nos dejan un país de muertos, con dolor y tristeza: Tatiana Clouthier

- agosto 07, 2018
“Nos dejan un país de muertos. Y no sólo son los muertos sino lo que deja la muerte: desesperanza, dolor, tristeza”, expresó Clouthier

La excoordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, consideró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha dejado un país marcado por la muerte y la desolación.

“La gobernabilidad del país fue rebasada. El país no tiene gobernabilidad, es evidente”, sostuvo Clouthier de cara al inicio de los foros de consulta para la pacificación nacional.

Dichos foros fueron convocados por el virtual presidente electo para atender la violencia en el país

Cabe recordar que la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que 2017 fue el año más violento en la historia de México, con 31 mil 174 homicidios registrados, cifra con la que se rebasó al 2011 cuando estalló la crisis del combate al crimen organizado.

“Nos dejan un país de muertos. Y no sólo son los muertos sino lo que deja la muerte: desesperanza, dolor, tristeza. Tenemos familias destrozadas, otras que buscan cuerpos, hay desaparecidos, corrupción, abusos en derechos humanos. Hay un esquema de desolación, es muy palpable en el país. No lo tengo que decir yo, todos lo vemos”, expuso Clouthier en entrevista para Aristegui Noticias.

La actual encargada de transición en el área de Gobernación consideró que uno de los errores de la administración de Peña Nieto fue incorporar a la Secretaría de Seguridad Pública dentro de la Secretaría de Gobernación, situación que el próximo gobierno pretende cambiar, ya que López Obrador adelantó que ambas instituciones serán separadas nuevamente.

Durante su campaña electoral, el tabasqueño prometió insertar al país en un proceso de paz, que a su vez brinde elementos para conocer la verdad de qué ocurrió en los años de violencia.

“No queremos la verdad para linchar a alguien, queremos la verdad para entender qué ocurrió y que no se vuelva a repetir”, explicó Clouthier.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter