MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

OFICIAL: Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente electo de México

- agosto 08, 2018
En una sesión solemne encabezada por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, recibió la constancia que lo acredita como presidente electo de México.

Antes de la firma de dicha constancia, la magistrada Janine Otálora Malassis dio un discurso en el que reconoció el papel del Instituto Nacional Electoral (INE), y el de todos aquellos que hicieron posible que los comicios del pasado 1 de julio se llevaran a cabo a pesar del clima de violencia electoral que se vivió en el proceso.

Posteriormente, se procedió a la firma de la constancia por parte de los jueces que integran el pleno del Tribunal Electoral. Tras esto, la magistrada Otálora pidió a López Obrador subir al estrado para recibir la constancia que –finalmente- lo acredita como el presidente electo de México para el periodo 2018-2024.

En su discurso de aceptación, el tabasqueño rindió tributo a Emiliano Zapata y al periodista Jaime Avilés, quien hoy cumple un año de haber fallecido. También rindió tributo a aquellos luchadores sociales que no pudieron vivir para ver el día en el que un gobierno de izquierda fuera reconocido, y a la voluntad democrática del pueblo de México.

Posteriormente, López Obrador abordo en su discurso temas como el hartazgo social y el fin de la violencia. Sobre el primer punto, habló de que los ciudadanos mexicanos están cansados de la simulación de legalidad que ha afectado al país durante muchos años.

También aseguró, tanto a los miembros del poder judicial como a quienes integran a las diferentes instituciones autónomas, que el Poder Ejecutivo no intervendrá ni influirá en sus decisiones ni obstruirá su trabajo y será respetuoso de las determinaciones que estas tomen.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter