MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Priistas exigen expulsar del partido a Peña Nieto, Osorio, Niño, Ochoa, Manlio, Videgaray...

- agosto 08, 2018
Priistas organizados en el Grupo Refundación, Movimiento de Reflexión y Propuesta exigieron llamar al Presidente, Enrique Peña Nieto, a Luis Videgaray Casoy otros líderes del tricolor, a rendir cuentas ante la situación crítica que enfrenta el partido tras su caída en las pasadas elecciones federales.

“La derrota del PRI no es gratuita. Permitimos que desde la Presidencia de la República un grupo de amigos, cómplices, una pandilla nos llevara a la derrota más estrepitosa en toda la historia del PRI”, sostuvo Marcos Everardo Mendoza Ávila, ex Diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

La votación del pasado 1 de julio para el partido tricolor fue la más baja de su historia: 61 por ciento menos respecto a la elección federal de 2012; casi 20 por ciento menos de los votos que obtuvo en 2006 y 45 por ciento menos de los votos que registró en 2000, cuando por primera vez perdió la Presidencia ante el panista Vicente Fox Quesada.

De los 300 diputados federales que logró para la Cámara Baja en 1994, en la pasada elección cayó a 43 curules. En el Senado de la República, de los 95 legisladores que colocó en 1994, ahora sólo pudo instalar a 12. Además, no obtuvo ninguna de las nueve gubernaturas que se disputaron el pasado 1 de julio.

El ex secretario del PRI capitalino Juan Carlos Vázquez López, los ex asambleístas Marcos Everardo Mendoza Ávila y Quetzali Avila Infante son algunos de los priistas que integran el grupo que representa a “350 mil priistas de a pie”, y que dieron a conocer un documento que entregarán a Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Ayer, la lideresa nacional del PRI anunció la creación la Comisión de Diagnóstico, que estará integrada por militantes de todo el país para analizar las causas de la histórica derrota electoral.

En la misiva, culparon al Presidente Enrique Peña Nieto y a sus funcionarios aliados de ser los culpables de la debacle del PRI. Por ello, demandan que comparezca ante la estructura priista, e incluso señalaron la posibilidad de que analice su expulsión.

Los priistas disidentes pidieron que también sean llamados a comparecer: Manlio Fabio Beltrones Rivera, Aurelio Nuño Mayer, Miguel Angel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso, Enrique Ochoa Reza, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, “así como de todos aquellos personajes que desde la Presidencia de la República, las coordinaciones parlamentarias en las cámaras de Diputados y Senadores, la dirigencia nacional del PRI y las gubernaturas de los estados, tienen, sin duda, responsabilidad en la crítica situación que vive nuestro instituto político”.

“Deben comparecer y si tienen responsabilidad, tienen que ser sometidos a los órganos de justicia partidaria para su expulsión. No aceptamos el borrón y cuenta nueva”, expuso Marcos Mendoza, integrante de la citada agrupación.

Con información de Sin Embargo
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter