MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

“Reinicio las giras por Mexico, para gobernar de la mano del pueblo las 32 entidades”; anuncia AMLO gira por todo el país

- agosto 01, 2018
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, aseguró este martes que su presidencia será itinerante y que al siguiente fin de semana después de tomar posesión del cargo el próximo 1 de diciembre reiniciará sus giras por el país.

“En el siguiente fin de semana (a la toma de posesión) reinicio las giras por Mexico. Va a ser una presidencia itinerante, no voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México, porque México son las 32 entidades federativas. Voy a ir armando desde abajo y con la gente”, dijo.

López Obrador adelantó que partir del próximo 16 de septiembre iniciará un nuevo recorrido por el país que se extenderá hasta finales de noviembre.

“Voy a iniciar un recorrido por todo el país. Esto lo digo para que los que vienen con sus peticiones, con sus demandas a esta oficina para que sepan (…) que los voy a ir a ver, como siempre lo he hecho”, afirmó.

Además, el exjefe de Gobierno confirmó su participación en el primer foro sobre pacificación del país, a realizarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, el próximo 6 de agosto.

Trabajaremos por garantizar el derecho a la salud

En conferencia de prensa, López Obrador informó que buscará garantizar el derecho a la salud en el país, desde el arranque de su gobierno,  y dijo estar trabajando en pulir los 25 proyectos prioritarios para el sector salud, aunque aclaró que los dará a conocer hasta que reciba la constancia de presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El virtual presidente electo mencionó que antes de construir nuevos hospitales se va a buscar rehabilitar los nosocomios que no se concluyeron y están abandonados que, aseveró, son alrededor de 50 en todo el país.

Para finalizarlos, López Obrador explicó que se requerirá una inversión de 10 mil millones de pesos.

Además, el exjefe de Gobierno detalló que se iniciará una acción para rehabilitar las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y el IMSS que, aseguró, se encuentran abandonadas.

“Estas unidades médicas territoriales (…) están abandonadas y se van a rehabilitar para mejorar el servicio de salud, sobre todo en el primer nivel de atención médica, la preventiva, y por eso la importancia (de las unidades) que están ubicadas en las zonas más pobres del país”, expresó.

Aseguró que estos centros estarán abastecidos de medicamentos.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter