MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Sindicato de Pemex gasta 7.8 mdp al mes en whisky, cigarros, cremas antiarrugas, flores…

- agosto 06, 2018
En México, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) cuenta con la “Cláusula 251”.

En dicha cláusula se estipula que, mes con mes, un grupo selecto del sindicato petrolero echa mano de una bolsa millonaria que forma parte de su contrato y que establece que se le debe pagar generosos salarios y prestaciones.

“El patrón pagará los salarios y prestaciones, viáticos, ayuda para transporte y gastos conexos foráneos a 73 funcionarios del Comité Ejecutivo General que incluye asesores sindicales y al Consejo de Vigilancia, 90 integrantes de las comisiones nacionales mixtas, 158 comisionados nacionales y 12 comisionados adscritos directamente a las órdenes del secretario general”, establece dicha cláusula.

De esta manera, el sindicato recibe de Pemex 7 millones 865 mil pesos.


Este dinero se utiliza, en parte, para pagar recibos de agua y luz, pagos a asesores, pero también es utilizado para pagar cremas antiarrugas, arreglos florales, botellas de alcohol y pastillas para adelgazar, entre otros productos.

En principio, el dinero destinado a la Cláusula 251 se transfiere a dos cuentas de Banorte del sindicato.

A junio del año en curso, dos cuentas sumaban un total de 1,150 millones de pesos: una bajo el contrato 745521 con mil 60 millones 598 mil 268 pesos; y otra bajo el contrato número 745520 con 89 millones 883 mil pesos.

Con información de Mientras tanto México.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter