MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Slim elogia programa de austeridad de AMLO, no ve riesgos; habrá mucha inversión, dice

- agosto 01, 2018
El empresario mexicano Carlos Slim dijo el martes que no ve riesgos para su imperio de telecomunicaciones por parte del nuevo gobierno de izquierda de Andrés Manuel López Obrador, un autodenominado radical que se enfrentó con los líderes empresariales antes de su victoria electoral a principios de mes.

Carlos Slim, dueño de America Movil —posee la red de telecomunicaciones más grande de México—, dijo que no se ha reunido con López Obrador, cuya victoria arrolladora lo puso en camino para asumir el cargo el 1 de diciembre.

Durante una conferencia en Madrid de la constructora española FCC, de la que Slim es accionista mayoritario, se le preguntó si pensaba que López Obrador, un activista social y nacionalista económico, representaba un riesgo para su negocio, a lo que contestó: “No, riesgos, no”.

“Él está proponiendo, planeando inversiones importantes incluso antes de comience, lo cual es inusual”, dijo Slim, señalando los proyectos previstos en trenes, carreteras y energía.

Tal vez él está buscando tener un gobierno más sobrio y austero, reduciendo los costos sustancialmente y centrándose más en el sector interno de la economía.

Slim restó importancia a los planes para construir un aeropuerto de 13 mil millones de dólares en Ciudad de México, un proyecto por el cual las compañías de Slim tienen contratos lucrativos pero que López Obrador ha rechazado como un desperdicio del dinero de los contribuyentes.

“Fue un desacuerdo relativo”, dijo Slim, agregando que el virtual presidente electo había propuesto que la mejor opción para financiar el proyecto podría ser a través de una concesión.

El grupo que supervisa la construcción del aeropuerto dijo la semana pasada que cuatro ofertas contractuales habían sido suspendidas mientras que López Obrador decide sobre el futuro del proyecto.

Slim pidió más inversiones en México y otros países centroamericanos, sugiriendo que los acuerdos comerciales, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que debe renegociarse entre Estados Unidos, Canadá y México, deberían incluir un pacto de inversión.

La falta de inversión y oportunidades de trabajo fue la razón de la migración desde México, lo que ha llevado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a solicitar un muro fronterizo, dijo Slim.

Agregó que el muro más efectivo que puede construirse entre México y Estados Unidos está constituido por la inversión y las oportunidades de empleo, en referencia a los planes de Trump de erigir una barrera entre los dos países.

Hablando de la barda, del muro (…) la mejor barda (valla) son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México, esa es la mejor barda, es decir, la gente se va porque no encuentra oportunidades, no se va a turistear.

Slim también afirmó que Estados Unidos y las naciones de Centroamérica deberían sellar acuerdos en inversión y no solo en comercio.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter