MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

TEPJF entregará el 8 de agosto constancia a AMLO como presidente electo; PES y PANAL pierden registro

- agosto 03, 2018
Será a las 10:00 horas del próximo miércoles 8 de agosto, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarará la validez de la elección del pasado 1 de julio y le entregará la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, el ganador de dicha contienda electoral.

Al término de la sesión de la Sala Superior del TEPJF, la magistrada presidenta, Janine Madeline Otálora Malassis, citó a una sesión solemne para declarar la validez del cómputo de la elección presidencial. Ahí se hará entrega de la constancia de mayoría con la que se declarará presidente electo al político tabasqueño.

Esto luego de que el Tribunal Electoral desechó, por infundadas y extemporáneas, las 285 impugnaciones presentadas por el Partido Encuentro Social (PES) y algunas más de Nueva Alianza (PANAL), institutos políticos que perderán el registro al no alcanzar el mínimo de 3 por ciento de la votación.

Por unanimidad, los siete magistrados del TEPJF declararon infundados los agravios del PES y del PANAL con los que pretendían modificar los resultados electorales del pasado 1 de julio y alcanzar así el 3 por ciento necesario de los votos para mantener su registro.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter