MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

VW lanza bombas antigranizo para proteger a sus vehículos pero afecta a 100 mil personas en Puebla

- agosto 05, 2018
Las bombas antigranizo han afectado las cosechas del año en varios municipios poblanos

Ya anteriormente se habían manifestado agricultores de los municipios de Cuautlancingo y Coronango por afectaciones en sus cosechas

Campesinos de las juntas auxiliares de Puebla y Amozoc denunciaron que la planta automotriz Volkswagen, recurrió al uso de bombas antigranizo para proteger a los vehículos que produce, pero que esto, ha afectado a las cosechas de la región, de la que dependen más de 100 mil personas.

Francisco Clemente Tlaxca Pérez, representante de los campesinos, dijo en rueda de prensa que la compañía alemana ha utilizado este tipo de explosiones para que el granizo no dañe sus automóviles, sin importarle que con esto la lluvia escasee y se pierdan las cosechas en la región que son temporal.

Tlaxca Pérez denunció que “Desde el inicio de este 2018, los de la Volkswagen instalaron un dispositivo antigranizal, el cual no ha dejado llover en todo lo que va de este año, y ahora los cultivos en toda la región ya se perdieron, ya no tenemos ninguna esperanza, ya todo está seco por falta de agua”.

También explico que este año ya se perdieron alrededor de 2 mil hectáreas, principalmente de maíz.

“La empresa está protegiendo sus carros, su producto, y a nosotros, todos los campesinos de la región, con más de 100 mil habitantes, nos están perjudicando. El gobierno está protegiendo a la planta Volkswagen, que es una empresa, y a toda la gente nos está perjudicando”, dijo el representante.

Anteriomente ya se había presentado quejas, pues, agricultores de los municipios de Cuautlancingo y Coronango hicieron una manifestación a las afueras de la planta automotriz, pues también afectó sus cosechas.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter