MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Angélica Rivera y Osorio Chong entre los que ya le dieron la espalda a Peña Nieto.

- septiembre 23, 2018
A Enrique Peña Nieto, lo están abandonando poco a poco los que se le consideraba cercanos, desde Miguel Ángel Osorio Chong hasta Angélica Rivera, aseguró en su columna en Eje Central, Raymundo Riva Palacio.

Según el columnista, Miguel Ángel Osorio Chong, quien era cercano al mandatario y considerado el candidato natural de Peña Nieto, se alejó poco a poco luego de ser sustituido por José Antonio Meade, lo que habría considerado una traición.

“Osorio Chong no lo ha perdonado, y de acuerdo con sus cercanos, considera que el presidente Peña Nieto lo traicionó. Su alejamiento había sido en privado, sentándose lejos de él en convivios colectivos con colaboradores y priistas, y haciendo campaña por los senadores, mas no por el candidato de Peña Nieto. Hace unos días esa ruptura se hizo pública. En el Senado, el ahora coordinador de la bancada del PRI afirmó que la PGR no ha realizado una investigación que permita saber qué sucedió con los normalistas de Ayotzinapa, privados de su libertad desde septiembre de 201”, escribió Riva Palacio.

Pero no sólo Osorio Chong se le aleja, sino todo el PRI; al ocaso de su sexenio y ante la mala reputación que les da la cercanía con el presidente menos querido de México en décadas, los priistas no hacen más que desmarcarse.

“Nuño pertenecía al grupo de Luis Videgaray, el canciller y alter ego del Presidente, que tras la derrota en las elecciones son los apestados en el PRI. Hasta el final quisieron deshacerse de él —como cambiarle el lugar en la lista de plurinominales para que no alcanzara escaño—, pero no pudieron. Osorio Chong, tiene cuando menos seis años de vida política, y ellos dos la tienen muy acotada. Ahora es su turno. Comenzó con Peña Nieto”, señaló en el texto titulado El (muy) solitario del Palacio.

Apenas ayer, viernes 21 de septiembre, Peña Niero aseguró que una vez que termine su mandato se retirará de la vida política, a vivir como uno más de los millones de mexiquenses. Lo que no se sabe es si llegará allá con su actual esposa.

Y es que pese al aparente derroque de ternura entre los dos, hay testigos en Los Pinos que aseguran su relación está en la congeladora.

“De todos en su entorno en Los Pinos, la señora Rivera es la primera que puso distancia del presidente. No es reciente, sino data de muchos meses atrás. La relación personal de Peña Nieto y Rivera dejó de ser privada porque afectó acciones de gobierno”, indicó Riva Palacio.

“La relación entre los dos fue tirante, y sin que formalmente dejaran de compartir el mismo techo, la señora Rivera pasaba largas temporadas fuera de México, en Miami o en Europa”.

Mientras todos sus otrora aliados lo abandonan, parece que Peña Nieto tendrá que lidiar con sus miedos solo, sobre todo en un contexto de aparente “transición de terciopelo”, que empieza a recrudecerse con las declaraciones del próximo presidente que asegura, por ejemplo, que Rosario Robles no es la única detrás de los desfalcos, sino que hay gente más arriba; o aquellas en las que asegura que el país está en bancarrota.

“Abandonado por muchos de los suyos, repudiado por el PRI que hace no mucho lo ensalzaba, y a quien le entregaron su destino, y con la cabeza alterada porque no sabe cómo dormirá a partir del primero de diciembre. Peor no podría estar”.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter