MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Aprehenden a policía mientras ayudaba a huachicoleros a ordeñar planta de León

- septiembre 28, 2018
Al menos un policía fue asegurado luego de que un grupo de huachicoleros ingresaron a la planta reguladora de bombeo de Pemex en León, Guanajuato, y que provocó una fuga de combustible.

Las instalaciones de Pemex, que se encuentran a un costado de la carretera León-Salamanca, en la zona industrial de León, fueron violadas por un grupo de ordeñadores de gasolina, quienes fueron sorprendidos durante el acto.

La mayoría logró huir, pero uno de ellos se quedó atrás y fue capturado por policías municipales; la sorpresa mayor fue cuando el aprehendido resultó ser un agente en su día de descanso.

La policía no ha informado de la detención, pero policías adscritos que pidieron anonimato coincidieron en que al menos un policía fue descubierto robando combustible.

“Están muy herméticos, pero cuando encontraron la toma agarraron mal al compañero”, dijo uno de ellos.

La planta de bombeo se usa para iniciar o frenar los flujos de combustible; en este caso, la planta dañada regula el flujo de uno de los poliductos que salen desde la refinería de Salamanca para abastecer de gasolina, diesel, turbosina y gas a la región de Jalisco-Aguascalientes.

La intervención de los huachicoleros provocó el derame de una gran cantidad de combustible, por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal. Seis horas después del reporte llegaron los elementos de la Dirección de Seguridad Física de Pemex para iniciar las labores de limpieza.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter