MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Cártel Jalisco Nueva Generación pierde socio y proveedor clave de drogas desde Colombia.

- septiembre 12, 2018
Víctor David Segura Palacios libraba una guerra territorial contra Walter Patricio Arizala, "Guacho". Las autoridades neutralizaron este sábado a Víctor David Segura Palacios, alias David, el principal cabecilla de la disidencia de las Farc en Tumaco (Nariño) 

De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Nieto, el abatido "fue el responsable del desplazamiento de más de 500 personas y del secuestro de 11 policías que cumplían labores de erradicación", General Nieto.

Además es el principal narcotraficante del Pacífico Sur y socio del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación.

La operación se dio luego de que una mujer se infiltrara en la estructura criminal que comandaba David, quien tenía órdenes de captura por homicidio y concierto para delinquir.


En desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’ la Armada Nacional, ubicó al disidente en el corregimiento San Juan, zona rural de Tumaco (Nariño).

"El abatido narcotraficante libraba una guerra territorial contra Walter Patricio Arizala, ‘Guacho’, confrontación que este año ocasionó un desplazamiento masivo de habitantes de la región", dice las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía el abatido también era el cabecilla de las guerrillas unidas del Pacífico.


Durante el operativo también fue abatida María del Carmen Segura Palacios, ‘Carmen’, cabecilla de finanzas de esta estructura criminal, requerida por el delito de concierto para delinquir agravado. Ambos pertenecían al frente 29 de las Farc y ahora estaban liderando un grupo criminal.

El presidente Iván Duque felicitó a la Fuerza Pública por el resultado contra el que califico de ser el "principal cabecilla" de las disidencias de las Farc en esa zona, "responsable de narcotráfico, homicidios, extorsión, desplazamiento forzado, secuestros".
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter