MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Compró Naucalpan helicóptero de 24 mdp y no tienen recursos para volarlo

- septiembre 24, 2018
El gobierno municipal de Naucalpan, Estado de México, realizó en 2017 la compra de un helicóptero, pero no le alcanza para volarlo.

El helicóptero Águila 1 dejó de volar hace dos meses luego de que el alcalde sustituto, Víctor Gálvez Astorga, reportó que no hay recursos para pagar el combustible y mantenimiento de la aeronave, cuyo costo asciende a un millón de pesos mensuales.

La aeronave tipo Bell 206 L40, modelo 1993, costó 24 millones de pesos; cuando se compró, durante la gestión de Édgar Olvera Higuera, el 23 de marzo de 2017, se dijo que era una inversión de seguridad, cuyo costo de operación y mantenimiento mensual osciló entre 900 mil y un millón de pesos.

Desde julio pasado el helicóptero dejó de volar, tras 11 meses y 383  horas de operación en el municipio del Estado de México.

La crisis económica que enfrenta Naucalpan tras la renuncia de Olvera Higuera, dejó adeudos y demandas de embargo, lo que imposibilita el pago de combustible y mantenimiento del helicóptero.

Pero no sólo del helicóptero, tampoco las patrullas de policía local tienen combustible; según una carta de vecinos de los fraccionamientos de Bulevares, Los Fresnos y Jardines de San Mateo, de los 20 litros que se les daban diarios, se redujo a 10. Todo esto pese a que la inseguridad está fuera de control.

Por si fuera poco, los elementos de policía tampoco cuentan con equipo de seguridad.

Con información de Regeneración. 
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter