MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Confirmado: Sí habrá juicio político en contra de Romero Deschamps.

- septiembre 05, 2018
Aunque ya se habló que habrá inmunidad para altos políticos, la líder del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, María de Lourdes Díaz Cruz “Lula”, anunció que tras terminar su periodo como senador de la República, iniciarán los trámites de juicio político contra Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito, peculado, abuso de autoridad, entre otras irregularidades.

En su visita al estado de Tabasco, uno de los más beneficiados con la llegada de Andrés Manuel López Obrador una vez que asuma el cargo de Presidente la líder precisó que su prioridad es cambiar al dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SPTRM).

Para ello, enviaron una solicitud al actual líder sindical para que convoque a una asamblea extraordinaria, para incluir el inciso ‘E’ en sus estatutos y se establezca el voto libre, directo y secreto en sus procesos de renovación.

Asimismo enviarán una copia del documento al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para hacer constar su exigencia ante el próximo gobierno federal y es que señaló, en los primeros días de octubre tendría que salir la convocatoria y la elección debería de ser a finales del mismo mes para tener nuevo secretario general en 2019.
Los sindicalizados también pedirán que se incluya a sus compañeros jubilados en el proceso.

Indicó que el proceso de recuperación de las dirigencias de los sindicatos, para su mejor administración, es una tarea que le corresponde a los propios trabajadores.

El gobierno democrático que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por supuesto que no va a hacer una cacería de brujas, corresponde a nosotros como trabajadores, organizarnos y solicitar la salida de Carlos Romero Deschamps.

Aquí es donde nosotros vamos a apelar a las instituciones, para que se implante la justicia, lo que queremos es justicia en nuestro sindicato de trabajadores petroleros”, indicó.

En la plataforma del MNTP también se pide que sean investigados y, en los casos que corresponda, se castigue con prisión a los ex directores de Pemex que hayan cometido irregularidades en su gestión.

Con información de Revolución Tres Punto Cero
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter