MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

FOTOS: Alumnos de secundaria en Monterrey, NL, participan en simulacro de una balacera

- septiembre 19, 2018
Estudiantes de una secundaria técnica en Monterrey, Nuevo León, participaron en el simulacro de una balacera, según reportó la agencia Cuartoscuro.

Debido a los altos niveles de inseguridad que se viven en la capital del estado, gobernado por el ex candidato presidencial, Jaime Rodríguez “El Bronco”, las autoridades de un centro de educación secundaria llevaron a cabo un simulacro ante una posible balacera.

En las imágenes del simulacro se puede ver a los menores, aparecen recostados en el suelo de su salón de clases, algunos con las manos en la cabeza, todos siguen las indicaciones que les dan.


Los pequeños parecen relajados, es sólo un simulacro, pero como sucede con los sismos, podría significar una oportunidad para salvar la vida.

En una de las fotografías distribuidas por Cuartoscuro, se ve a una niña que resguarda su cabeza con sus manos, está completamente recostada sobre el suelo, protegiéndose. Aunque sea sólo un simulacro.

De acuerdo con la agencia, la medida forma parte de los protocolos de seguridad del centro educativo.


La violencia en Monterrey se ha hecho cada vez más visible, el mes pasado, este diario informaba sobre balaceras donde tres personas fueron asesinadas, en distintos ataques a cinco bares y un centro nocturno de la capital de Nuevo León; y al menos otras cuatro resultaron heridas.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter