MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Inicia el traslado de los paquetes electorales para el recuento de votos por la gubernatura de Puebla

- septiembre 24, 2018
Con un dispositivo de seguridad implementado por las policías Estatal y Federal y del Ejército Mexicano, esta mañana inició el proceso de traslado de los paquetes electorales de los comicios por la gubernatura de Puebla para el conteo voto por voto que realizará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a partir de mañana.

Previo al inicio de este operativo, Morena denunció que personal del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) ingresó a las bodegas donde se tenía resguardada la paquetería por lo que presentó una denuncia a la Sala Superior del TEPJF.

Luego de que la Sala Superior requirió al IEEP que explicara los motivos de estos movimientos después de que el máximo tribunal electoral determinara el recuento voto por voto y casilla por casilla de la elección, la secretaria del órgano local, Dalhel Lara Gómez, reconoció que sí habían ingresado a la bodega, pero aseguró que se debió a un requerimiento judicial.

La encargada de la custodia de la documentación electoral justificó que esta diligencia en las bodegas del IEEP se realizó con la presencia de un notario público, quien dio fe de que no se tocó nada del material electoral.

Pablo Cortés, representante de Morena ante el IEEP, dijo que ante esto, el TEPJF le había solicitado a Lara Gómez que enviara el acta notarial levantada a partir de esa diligencia, sin embargo, desde el viernes, la funcionaria electoral no había cumplido con este requerimiento.

El sábado 22, la Sala Superior dio un plazo de 12 horas a Lara Gómez para entregar el documento con la advertencia de que si incumplía se les impondría una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

En medio de esta polémica, desde esta mañana, inició el traslado de los paquetes de las 7 mil 174 casillas instaladas en Puebla el primero de julio para que a partir de mañana comience el conteo con la coadyuvancia de la Sala Regional de Toluca y la Ciudad de México.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter