MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Liberan a "La China"; hermana de "El Betito", líder de La Unión Tepito

- septiembre 21, 2018
Verónica Moyado Esparza, alias La China, quien se hacia llamar María Guadalupe Moyado Esparza, quien es hermana de Roberto Moyado, El Betito, líder de La Unión Tepito; había sido detenida en posesión de dos envoltorios de plástico con presuntamente cocaína, así como con dinero, fue liberada por un juez de control.

La China, de 46 años de edad, fue puesta a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, presuntamente con fines de comercialización, luego de responder a una denuncia ciudadana en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

Sin embargo, un juez de control determinó su libertad  al considerar que la conducta y la cantidad de droga que portaba consistieron en una posesión simple.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga si la mujer tiene parentesco con El Betito, puesto que los trabajos de inteligencia realizados por la Policía de Investigación esta persona no aparece como parte de su estructura.

Asimismo, de acuerdo a la base de datos de dicha institución, Verónica Moyado Esparza no cuenta con antecedentes penales.

Con información de Excélsior
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter