MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

"Los Diablitos", banda de niños asaltantes

- septiembre 05, 2018
Recientemente se ha dado a conocer por autoridades capitalinas que tienen registro de una banda delictiva integrada por al menos doce niños y adolescentes entre 12 y 16 años de edad, quienes se hacen llamar Los Diablitos y operan en la avenida Constituyentes a la altura del Papalote Museo del Niño.

Ronaldo y Damián, lo menores detenidos por robo y liberados en días anteriores, pertenecen a la banda de Los Diablitos.

De acuerdo a la información, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) ha detectado que la mayoría de los menores viven en una vecindad, ubicada en la calle General Rincón Gallardo casi esquina con General Alatorre, en la colonia Ampliación Daniel Garza.

Asimismo, la Policía tiene ubicada otra zona de asaltos en la colonia Observatorio.


El modus operandi de Los Diablitos es aprovechar el tráfico que se genera en los alrededores de Periférico y en calles aledañas montan supuestos retenes con tambos anaranjados para identificar a su víctimas y amenazarlas con armas de fuego de juguete, y despojarlas de sus pertenencias.

El grupo de delincuentes está relacionado con al menos diez robos cometidos en la zona.


Las investigaciones policiales indican a un presunto líder identificado como Ricardo “N”, quien hace algunos meses salió en libertad después de estar internado en el Reclusorio Oriente.

Este hombre, de aproximadamente 30 años de edad, es quien presuntamente conformó a Los Diablitos a principios de agosto.

Con información de Excélsior, Carlos Jiménez
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter