MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

“México y Rusia eliminarían visa entre ambos países, una vez que asuma AMLO el poder”, Ebrard.

- septiembre 10, 2018
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión este lunes en su casa de transición con el embajador de Rusia en México Viktor V. Koronelli.

También se reunió en privado con el nuncio Apostólico, Franco Cappola, representante del vaticano y posteriormente con el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

Tras el encuentro, Marcelo Ebrard, el próximo canciller dio una conferencia de prensa en donde dio detalles de dichas reuniones, excepto de la que López Obrador tuvo con el rector de la UNAM.

Sobre la reunión con el embajador ruso detalló que “fue una conversación interesante en donde se trataron varios temas (…) ha venido creciendo el comercio entre los dos países de manera destacada, hoy por hoy México ya es uno de los principales socios comerciales de Rusia y de América Latina”.

Agregó que “el flujo de turistas de Rusia a México ha venido creciendo sostenidamente en los últimos años”. Ebrard habló sobre la posibilidad de eliminar la visa para ambos países.

Ebrard aclaró que este encuentro no afectará la relación con Estado Unidos, ya que cómo anteriormente lo han dicho “México mediante el nuevo gobierno sostendrá relaciones amistosas y cercanas con todos los países del mundo”.

Sobre la visita del papa detalló que será una visita para invitarle a la conversación de los Procesos de Paz.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter