MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Morena destapa cloaca de “aviadores” en la Cámara de Diputados que cuestan miles de millones

- septiembre 27, 2018
Un análisis de las plazas qué hay en la Cámara de Diputados ordenado por la bancada de Morena, indica que en los últimos años se ha incrementado sustancialmente la contratación de personal por la vía de honorarios, mismos que en su mayoría son personas que solamente asisten a cobrar en la Cámara. 

Tan solo en 2017 la cantidad de personas contratadas bajo este régimen laboral fue de 3 mil 128 empleados, lo cual derivó un gasto de 1 mil 352 millones de pesos en salarios y prestaciones. 

Si a lo anterior le sumamos la carga laboral que tiene la Cámara con la estructura administrativa de base, confianza, mandos medios y superiores, se tiene un total de 6 mil 644 empleados que implicaron un costo durante 2017 en materia de salarios superior a los 3 mil 812 millones de pesos.

Luego de estudiar los hallazgos de este estudio, diputados de Morena se han manifestado con la finalidad de presentar una iniciativa que realice una cirugía mayor a la estructura administrativa y laboral de la Cámara con la finalidad de frenar el derroche de recursos públicos en la contratación de personal que finalmente no trabaja.

“Es impensable que de los 8 mil 400 millones de pesos de presupuesto para la Cámara de Diputados en 2018, 3 mil 812 millones de pesos sean para una burocracia dorada en la que se habla de 617 funcionarios que ganan 102 millones 371 mil 829 pesos, con salarios como el del secretario general, que rebasaba los 200 mil pesos, esto tiene que cambiar”, dijo el diputado de Morena Hidalgo Ponce, quien será el encargado de presentar la iniciativa en comento.

Con información de El Universal. 
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter