MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Morena en el Senado va con todo contra Deschamps; auditoria en sus bienes de 1993 a la fecha

- septiembre 20, 2018
Senadores de Morena llevarán ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) un punto de acuerdo para solicitarle un informe sobre los bienes que, de 1993 a la actualidad, han adquirido Carlos Romero Deschamps, sus familiares y sus prestanombres.

Mediante este documento, registrado en la gaceta parlamentaria por el senador Salomón Jara, también pedirán a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda la información sobre los presuntos manejos irregulares ejercidos por Deschamps.

En las consideraciones del punto de acuerdo, Jara explicó que la gestión Deschamps como líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha estado plagada de cuestionamientos sobre actos de corrupción y malos manejos administrativos.

Recordó que, en la última década, el también ex senador del PRI recibió mil 600 millones de pesos sólo por concepto de “eventos”. Además, dijo, Deschamps también estuvo involucrado en el escándalo del Pemexgate, donde fueron desviados 500 millones de pesos del sindicato petrolero a la campaña presidencial del PRI en el 2000; dicho caso lleva 17 años en la impunidad.

“Para mantener esa impunidad, el líder sindical se ha amparado más de cien veces frente a los constantes reclamos de transparencia de los integrantes del sindicato y que exigen cuentas claras”, declaró Jara.

Además, el legislador morenista denunció los viajes que Deschamps y su familia han realizado en aviones privados, así como la compra de yates de lujo con valor de más de 50 millones de pesos y las mansiones que adquirió en Cancún, Miami y la Ciudad de México.

El senador morenista explicó que, debido al peso que Pemex tiene en la economía mexicana, su sindicato es considerado como uno de los más importantes del país, por lo que diversas organizaciones se han pronunciado por la renovación de la dirigencia.

Entre éstas, mencionó a la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, la Gran Alianza Nacional Petrolera, la Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera y el Movimiento de Petroleros Activos en evolución por un México Nuevo.

Indicó también que los trabajadores han solicitado la intervención del Senado para que se garantice la libertad sindical y se ponga fin a la corrupción de la actual dirigencia.

“Se trata, invariablemente, de uno de los hechos de corrupción más alarmantes de las últimas décadas (…) Las autoridades de Pemex han entregado varios miles de millones de pesos al líder sindical, sin que haya cuentas claras de su aplicación, donde se presume que han sido utilizados para un enriquecimiento ilícito”, advirtió Jara.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter