MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Muere niña de cuatro años tras ser golpeada por su padrastro; hallan el cadáver en comunidad de Guanajuato

- septiembre 08, 2018
Carol Guadalupe, de cuatro años de edad, quien supuestamente murió por los golpes que recibió de su padrastro, fue sepultada en un predio cercano a la carretera 57, en la comunidad de San José Iturbide, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tras el hallazgo del cadáver.

Un médico del estado de Querétaro dio la pista de lo que pudo haber ocurrido, luego de que la madre y el padrastro llevaron a la niña.

La pareja tomó el cadáver de la pequeña y salió del lugar de manera intempestiva, por lo que de inmediato el médico dio aviso a las autoridades.

Las procuradurías de Querétaro y Guanajuato investigaron el caso y obtuvieron información que permitió ubicar el sitio donde Carol Guadalupe fue sepultada en San José Iturbide, de donde es originario su padrastro.

Con el apoyo de bomberos se localizó y recuperó el cuerpo de la menor, enterrado en un camino que lleva a la comunidad La Españita.

La madre –quien en enviudó del padre de Carol– es originaria de San José Agua Azul, perteneciente al municipio de Apaseo el Grande.

Habitantes de dicha comunidad se manifestaron esta mañana y cerraron la carretera Querétaro-Salamanca para exigir justicia por el asesinato de la niña. Asimismo, pidieron que, ante la presunta responsabilidad de la madre y el padrastro en el homicidio, el cuerpo de Carol Guadalupe sea entregado a otros familiares para darle sepultura.

De acuerdo con la PGJ de Querétaro, se obtuvo la versión de que el padrastro habría golpeado a la menor cuando los tres se encontraban de viaje en Tamaulipas, y en el trayecto, de regreso a San José Iturbide, la niña murió.

Por su parte, la PGJ de Guanajuato informó que se han realizado diferentes entrevistas a los familiares, entre ellas la abuela de la menor fallecida, “quien ha dejado manifiesto su total colaboración con la autoridad ministerial para el esclarecimiento del deceso de su nieta”.

La dependencia confirmó que la abuela solicitó se le entregue el cuerpo de la niña para la inhumación correspondiente, “ya que tanto a la madre como al padrastro de la menor se les tiene como probables imputados”.

La pareja es buscada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter