MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Osorio Chon exige a Morena no mencionar en medios el caso de corrupción de Rosario Robles

- septiembre 13, 2018
Tras las declaraciones hechas por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en las que señaló que su grupo parlamentario (Movimiento Regeneración Nacional) planteará ante el Pleno integrar una comisión de investigación contra Rosario Robles Berlanga por el desvío de 700 millones de pesos; Miguel Ángel Osorio Chong pidió a Morena no hablar sobre el caso en público.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, pidió no litigar en medios la presunta responsabilidad de Rosario Robles en el desvío de 700 millones de pesos, que fueron triangulados a diez empresas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Osorio Chong, señaló lo anterior bajo el argumento de que el tema solo le corresponde a la Auditoría Superior debe resolver.

Se tiene que investigar desde los órganos correspondientes y si hay fundamentos respecto a lo que se está señalando, tiene una vía legal. Yo creo que no debe estarse hablando a partir de medios sino a partir de hechos y hay señalamientos que no han podido ser debidamente fundamentados”.

Además, dijo que es falso el hecho de que en la JUCOPO se planteó la creación de una Comisión de Investigación sobre el caso, tal como lo había anunciado Ricardo Monreal.

Se determinaron las comparecencias por acuerdo que iniciarán a partir del mesa de octubre. Una al final de este mes, que es la del Secretario de Hacienda y algunas serán en el Pleno y otras serán en comisiones. Son comparecencias de la Glosa del Informe”.

Con información de Animal Político, Proceso y Políticomx
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter