MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Raúl Salinas asegura que su fortuna de 224 millones realizada en 4 años es "normal en México".

- septiembre 28, 2018
Raúl Salinas de Gortari, el hermano del expresidente, Carlos Salinas de Gortari, asegura que su fortuna de 224 millones realizada en cuatro años es normal cuando se es funcionario público, así lo confirmó un juez por lo que ahora exige que se limpie su nombre.

Raúl, se ganó el sobrenombre de “El Hermano Incómodo” y por ello, promueve ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amparo en contra del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para limpiar su nombre y que se publique un desplegado en donde se reconozca su inocencia.

Raúl Salinas fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos; de comprar 41 propiedades en nueve estados del país, cuyo origen no pudo justificar cuando era servidor público de Conasupo.

Cabe recordar, que en diciembre de 2014, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, confirmó la sentencia que exoneraba a Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito luego de una querella de 17 años.

Salinas de Gortari promovió un amparo en marzo del presente año, en contra del Comité de Transparencia del CJF, y pidió se le diera acceso al expediente del último juicio donde fue absuelto, así como limpiar su nombre.

Con información de Noticracia.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter