MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Se enfrentan huachicoleros contra militares en Guamúchil, Sinaloa.

- septiembre 20, 2018
Un enfrentamiento entre militares y un grupo de civiles, presuntamente dedicados al robo gasolina, dejó como saldo a seis personas detenidas, dos de ellas resultaron heridas.

La agresión en contra de los uniformados se registró a las 15:30 horas del miércoles en las inmediaciones del poblado Las Brisas, del municipio de Salvador Alvarado.

De acuerdo con un reporte oficial, las tropas agredidas pertenecen al 42 Batallón de Infantería con base en Guamúchil.

Según el informe, los militares sorprendieron a los civiles extrayendo gasolina por medio de una toma clandestina,y al verse descubiertos abrieron fuego.


Al repeler la agresión, dos civiles resultaron heridos, mientras que en el grupo de los militares no se reportaron lesionados.

Después de la refriega, lograron la detención de seis personas identificadas como Jesús de 42 años de edad, quien resultó herido por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital General de Guamúchil, donde se reportó como estable.

Flavio Jaime “N”, de 21 años de edad, presentó herida en el glúteo derecho, también causada por proyectil de arma de fuego, al igual que el anterior fue trasladado a recibir atención médica, ambos son custodiados por las autoridades policiales.

Ricardo J “N”, de 27 años de edad, José Otoniel, de 27 años de edad, Eduardo “N” de 25 años y José Antonio de 20 años de edad, también fueron detenidos, resultaron ilesos, ninguno cuenta con antecedentes penales.

Se reportó que en el sitio había más personas que lograron escapar en diferentes direcciones, pero no se definió el número de hombres que logró hacerlo.
En el lugar aseguraron tres fusiles AK-47 calibre 7.62×39 milimetros, dos pistolas calibre 9 milímetros, 15 cargadores para diferentes armas, 390 cartuchos de diferentes calibres, cinco camionetas, una Toyota tipo Sequoia, una Honda modelo Pilot y tres Ford, una F-150, Expedition y otra tipo de redilas, ninguna con reporte.

El aseguramiento también incluye un chaleco táctico, una placa balística, seis contenedores de 1 mil litros cada uno, cinco de ellos llenos y uno a la mitad y 5 mil 500 litros de gasolina.

Después del aseguramiento, personal técnico de Pemex selló la toma clandestina.

El Ejército reforzó su presencia en esa zona, mientras que el armamento, vehículos y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Culiacán.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter