MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Senado aprueba plan de austeridad y elimina vales de gasolina, planes de celular, gastos médicos...

- septiembre 05, 2018
El día de hoy se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, en la cual el Senado dio el primer paso hacia una política de austeridad en gastos públicos.

Esto debido a que los senadores aprobaron un paquete de criterios y medidas en materia de austeridad presupuestal, rendición de cuentas y combate a la corrupción al interior de esa instancia legislativa.

De acuerdo con una publicación de Vanguardia, se trata de una serie de acciones de austeridad para 2019 en materia de recursos humanos, recursos materiales, recursos económicos y en materia de trabajo legislativo.

Estas acciones proponen la reducción de alimentos para senadores en días de sesión, así como reducción en asignaciones para la contratación de personal bajo el régimen de honorarios.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política fue el encargado de presentar el acuerdo, que además contempla otros recortes a los beneficios que hasta hoy reciben funcionarios del Senado como vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos mayores, vales de despensa, peaje, mantenimiento de vehículos, entre otros.


Estos recortes no pondrán en riesgo el funcionamiento de esta Cámara de Senadores, aseguró Monreal, y destacó que son cambios necesarios para contar con autoridad moral a la hora de exigir austeridad a otros poderes y organismos.

Por su parte, Damián Zepeda Vidales, coordinador del PAN, expresó su respaldo a estas medidas y dijo que estará atento a que se ejerzan con claridad y transparencia

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, se dijo a favor de impulsar políticas de austeridad en beneficio del pueblo de México, razón por la cual avaló la eliminación de privilegios.

En el mismo orden se manifestaron Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, y Alejandro González Yáñez, coordinador del PT, quienes celebraron la aprobación del acuerdo de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter