MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Senadores se quedan sin vales de gasolina, peluquería, celular gratis

- septiembre 20, 2018
Por fin se cristaliza uno de los reclamos que históricamente se venían haciendo a los senadores en el sentido de que dejaran de mantener privilegios absurdos e insultantes para el pueblo mexicano ya que, mientras todos los ciudadanos tenemos que pagará día a día la gasolina de nuestros automóviles, además de que ésta se encuentra en un espiral creciente de precios, las senadoras y senadores reciben cada mes miles de pesos en vales de gasolina para que los vehículos que usan ellos y sus guaruras se puedan mover a sus “anchas” por el país.

El Senado de la República eliminó el servicio de peluquería que gozaban los miembros de la cámara alta, en una medida que se instala en la política de austeridad republicana que impulsa el Movimiento de Regeneración Nacional.

Otros privilegios eliminados son los vales de gasolina y de despensa, vehículos oficiales, líneas de telefonía celular, aguinaldo de 40 días y los seguros de separación individualizado y de gastos médicos mayores.

"Se aprueba el acuerdo por que se emiten las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización de los recursos en el Senado de la República para el periodo septiembre-diciembre de 2018", señaló el Senado en un tuit este martes por la noche.

Con las medidas promovidas por Morena, y que se aplican desde el inicio de la LXIV Legislatura, también se redujo 30 por ciento el techo presupuestal para apoyos técnicos a senadores, así como a gasto en comunicación social, publicaciones y adquisiciones.

Además, se reducirán 50 por ciento las asignaciones a los Grupos parlamentarios y sólo se autorizarán viajes internaciones que tengan el mayor interés del Senado, mientras que las comisiones legislativas pasarán por un reacomodo para fijar en 42 su número máximo.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter