MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Sujetos armados ejecutan cinco personas en Pénjamo, Guanajuato; uno era hijo de un ex Alcalde interino

- septiembre 21, 2018
Sujetos presuntamente preguntaron  por una persona y al no encontrarla, formaron en una fila a  algunas personas y comenzaron a disparar. Ahí asesinaron a cinco de las personas que encontraron sentadas afuera de una tienda en la comunidad de Montebello, en Pénjamo, Guanajuato. Una de las víctimas era hijo de Miguel García Gómez, ex presidente municipal interino en 2003 y actual funcionario del Gobierno estatal en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Cerca de las 21:45 horas de ayer sujetos armados que viajaban en al menos dos camionetas llegaron hasta las calles de la comunidad de Montebello, arribaron hasta una tienda ubicada en lo que posteriormente se transforma en la calle principal de la comunidad, donde había varios jóvenes y hombres sentados en las calle.

Los sujetos armados los obligaron a ponerse de pie y cruzar la calle. Luego formaron una fila y preguntaron por una persona de la misma comunidad, dando su nombre y apellido. Como nadie les informó dónde se encontraba los individuos, molestos, amenazaron con asesinarlos y cumplieron: comenzaron a disparar contra ellos. Los cuerpos quedaron tirados en la calle.

Una de las versiones apunta a que presuntamente, la persona por la que preguntaban se encontraba entre ellos, pero nadie lo entregó.

Otra versión indica que un grupo de agresores se separó y con una de las camionetas derribaron el portón de una casa cercana para ingresar. Los sujetos habrán escapado rumbo a la comunidad Purísima de Ramírez.

Paramédicos y policías municipales arribaron al lugar, pero las víctimas, todas de entre 24 y 41 años de edad, ya habían fallecido. En el lugar hubo varios habitantes que fueron testigos del ataque.

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Jonathan García Muñoz de 24 años de edad, hijo de Miguel García Gómez, ex alcalde interino y funcionario estatal afiliado al Partido Acción Nacional (PAN), así como Fernando Ayala Álvarez (primo de Jonathan), de 30 años; Agustín García Toscano, de 33; José Ayala Mosqueda, de 26, y Jorge García Martínez de 41 años de edad. Todos originarios de la comunidad.

Tras lo ocurrido en la comunidad de Montebello, habitantes de la comunidad de San Gabriel informaron que los mismos sujetos habían arribado al lugar, donde privaron de su libertad a varias personas, esto reportaron medios locales, pero las autoridades no se han pronunciado al respecto.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter