MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

Suman 68 fragmentos óseos en fosas de Reynosa

- septiembre 28, 2018
Hasta ahora un total de 68 fragmentos óseos han sido localizados por los peritos de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, durante los trabajos de búsqueda efectuados durante los últimos tres días en la Ciudad de Reynosa.

Los trabajos de búsqueda se han efectuado en tres sitios en el área rural de Reynosa, durante los días del 24 al 26 de septiembre, como resultado de labores de inteligencia y denuncias anónimas.

Se informó que se han recogido hasta ahora 68 fragmentos los cuales están siendo analizados por los peritos de la PGJT para determinar si son restos humanos y realizar las pruebas de ADN para poder establecer su identidad.

Hasta el momento no se ha establecido a cuantos cuerpos pudieran corresponden y su género.

Los trabajos de búsqueda se han intensificado en Reynosa ya que esta es una de las ciudades más violentas, donde los grupos delincuenciales que se disputan el control de la plaza se enfrentan diariamente en las calles, con violencia.

La Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad, hizo hincapié en que los hallazgos se efectuaron en lugares abiertos y a la intemperie, por lo que se descarta la existencia de fosas o cementerios clandestinos.

Ayer, se efectuaron trabajo de búsqueda en de la quinta "La Estrella" situada a unos 500 metros al poniente de la brecha "El Berrendo" y distante de donde fueron encontrados los primeros restos.

Los peritos han venido trabajando en la periferia de la Ciudad en las colonias Ramón Pérez García, Loma Real y en las inmediaciones del puente internacional Anzaldúas, con el apoyo de binomios caninos y elementos de la Policía Estatal.

Por su parte, Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, señaló que estos trabajos se están realizando de manera ya tardía pues no se encontrando personas vivas, ni cuerpos, sino tan solo fragmentos óseos.

"Tal vez los cuerpos fueron arrojados en otro lugar, y fueron presa de animales carroñeros por lo cual los esqueletos fueron destrozados y cambiados de lugar", dijo.

Añadió que ante la cantidad de fragmentos tamaños y demás no será fácil su identificación.

Confió en que a la brevedad la Procuraduría de Justicia del Estado haga el cruce de los datos de ADN con los que se dispone en los bancos de información a efecto a ver si se consigue alguna identificación.

Guillermo Gutiérrez, quien busca a su hija desaparecida, apuntó que los padres, las esposas jamás pierden la esperanza de volver a sus hijos, esposos y hermanos con vida.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter