MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

VIDEO: Ahorita la responsabilidad es de EPN y de los hijos de la chin...ada que todavía están.

- septiembre 25, 2018
Un vídeo que está circulando de manera viral por redes sociales, en el que el doctor José Manuel Mireles habla de la situación actual de la seguridad en México y de la responsabilidad tiene tanto el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto, como el entrante de Andrés Manuel López Obrador en torno a garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

Ante la pregunta de un periodista en torno a la responsabilidad que enfrentará López obrador en materia de seguridad en México, el doctor Mireles responde que quien tiene la responsabilidad en este momento no es AMLO, sino EPN y que es urgente que la sociedad no deje de exigirle a éste para que cumpla hasta el último momento con su responsabilidad, dado que no lo ha hecho a lo largo de todo su sexenio.

Con frases duras como: “¿Por qué no le hacemos la pregunta los hijos de la chingada todavía ahorita están?”, en referencia a Peña Nieto. O bien, “mataron a mi madre en el segundo secuestro de mi hermana la más chica, si me quedo callado o no hago nada hubiera sido porque no soy hombre porque valgo para pura chingada”.

Mireles es un tipo que no se calla, un tipo que habla directo y que no tiene miedo a las consecuencias de sus palabras. Así lo dejó ver recientemente en una entrevista que brindó al Diario Zeta donde habló del actual gobierno y su relación con los delincuentes.

— En México, ¿se persigue más a un autodefensa que a un narco?

“Claro, yo los vi adentro del penal federal. El 90 por ciento de los reos no son delincuentes, son víctimas, los que deben estar presos son los patrones de ellos, los que los mandaron delinquir, pero ésos no están presos porque son los que se desayunan con las autoridades y por eso nunca tocan la cárcel”

Sin embargo, para el ex líder de las autodefensas no es lo mismo un narco que un delincuente. La distinción, desde su razonamiento, radica en que “un narco es un proveedor de divisas, hay comunidades que tienen escuelas, drenaje, luz eléctrica gracias a los que Usted les llama narco”

— ¿Entonces, usted cómo les llama?

“Desde que el hombre dejó las cavernas y los bosques, el mundo se dividió en dos clases sociales, los civilizados y los bárbaros. Los civilizados aprendieron a labrar la tierra para poner la semilla, para asegurar su alimentación a través del trabajo. Los bárbaros estaban ocultos en las montañas, las barrancas o detrás de los muros esperando que la cosecha estuviera lista para robársela. Ahora no son civilizados ni bárbaros, es gente productiva y delincuencia organizado ¿Usted conoce a algún desgraciado del crimen organizado que trabaje? Nunca en su perra vida han trabajado, están vigilando, cuánto gana y el día que va a cosechar la matan por su quincena, aunque sea de mil pesos.

“No soy narco, ni estoy de acuerdo con las prácticas ilegales de la gente que está dedicada a eso, pero por desgracia, gracias a eso, hay pueblos enteros que pueden comer”.

— ¿Tiene que cambiar el modelo económico del país para que el narco deje de cumplir estas funciones?

–Simple y sencillamente que la autoridad cumpla con su trabajo, que detenga a todos los hijos de la chingada que sólo se dedican a robar y asesinar por dinero. Dentro de las mejores instituciones constituidas en la nación para brindar seguridad al pueblo, ahí está el crimen organizado y la delincuencia.

—Enrique Peña Nieto está a meses de dejar la Presidencia, ¿cuál es el saldo que deja?

–Más de 138 mil asesinatos en su periodo, más de 134 mil desaparecidos. Más de 40 mil familias desplazadas y todavía el muy desgraciado, 90 días le quedan para irse, y todavía saca un préstamo de 10 mil millones de dólares, ¿para qué?, no está dejando un sistema de salud estable ni sólido. Cómo es posible que un magistrado gane 600 mil y tantos pesos mensuales mientras un obrero puede agarrar una casa de 600 mil pesos para pagarla en veinte años. ¿O ustedes sí conciben que una Nación pobre tenga gobernantes multimillonarios? No, todo eso tiene que cambiar. Para eso votamos 32 millones de mexicanos.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter