MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

VIDEO: “Amor, amas tanto el arte que te casaste con una actriz”, dice La Gaviota a EPN

- septiembre 20, 2018
La tarde de este 20 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Premio Luz de Plata que enaltece el trabajo de los cineastas mexicanos y sus trayectorias mediante una premiación pública anual.

Esta ceremonia instaurada por la Secretaría de Cultura Federal, galardona a los creadores mexicanos cuyas obras enriquecen la cinematografía nacional así como el patrimonio cultural de la nación.

Estos premios se realizan en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía(Imcine), la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco, quienes integran el jurado que define la candidatura de cada proyecto y que determina al creador o proyecto que será distinguido con el galardón.

El momento que más destacó de toda la entrega fue cuando Angélica Rivera, esposa del primer mandatario, como el micrófono y dedicó unas palabras para su esposo. Entre lo que te dijo destacó el esfuerzo que ha hecho Enrique peña Nieto para reconocer a la comunidad artística del país, por lo cual le agradeció. Sin embargo, lo que más trascendió en redes sociales fue el momento en el que ella afirma que elnpresidente ama el arte y que por ello se casó con una actriz. 

No se dejaron esperar las críticas en contra de la conocida como la gaviota, debido a que redujo al amplio concepto del arte en una comparación con la profesión de ser actriz. 

Dentro del jurado también figura la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. (AMACC), así como la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El máximo galardón constará de una pieza escultórica conmemorativa además de un incentivo económico.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter