MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

VIDEO: Encapuchados lanzan petardos a cuartel militar en Chilpancingo por caso Ayotzinapa

- septiembre 26, 2018
Presuntos estudiantes encapuchados lanzaron petardos y bombas molotov al cuartel de la 35 Zona Militar en esta capital para seguir su exigencia de justicia a cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Antes de la violencia, más de un centenar de normalistas marcharon por las principales calles de Chilpancingo y realizaron un mitin en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, que contrastó con la indiferencia ciudadana.

Durante el acto de protesta, los manifestantes reiteraron su señalamiento contra el Ejército, bajo el argumento de que los soldados del 27 Batallón de Infantería de Iguala asumieron una actitud de complicidad y protección al grupo delictivo Guerreros Unidos, que actuó en contubernio con autoridades de los tres niveles para masacrar y desaparecer a los estudiantes.

Por ello, al término del mitin, los inconformes se trasladaron en autobuses a la sede de la 35 Zona Militar, donde lanzaron petardos y bombas molotov al cuartel castrense del que depende el 27 Batallón de Iguala.

Luego, se trasladaron a la normal de Ayotzinapa en Tixtla, sobre la autopista del Sol, sin que se registraran incidentes graves.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter