MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

VIDEO: Lorenzo Meyer deja callado a Loret de Mola; lo que dices sobre Morena son “estupideces”.

- septiembre 17, 2018
Conductores del programa noticioso “Despierta“, que dirige Carlos Loret de Mola, tratan a Lorenzo Meyer en una entrevista como si el historiador fuera vocero de López Obrador o como si tuviera dotes de adivino y pudiera predecir todo lo que va a ocurrir con el nuevo Gobierno, incluso muestran cierto pánico de que la nueva administración no permita sus “críticas”.

Loret abre fuego en la entrevista poniendo en duda que López Obrador pueda cumplir las metas que se ha forjado, a lo que Meyerresponde que se trata de cambiar un régimen por la vía pacífica, lo que es inédito, por lo que va a haber mucha resistencia de intereses creados. “Lo que podemos pedir ahora es un proyecto y no se pueden hacer predicciones, porque la Ciencia Política es más política que ciencia”, explica, didáctico, el historiador e intelectual mexicano bastante marginado, por cierto, en los espacios de opinión de este noticiario que repentinamente decide volver a abrevar de su sabiduría.

Ana Francisca Vega pregunta: ¿Dónde se encontrarán los principales obstáculos para el proyecto de AMLO, dentro o fuera? y Meyerentiende que se refiere a si dentro o fuera del país, pero ella aclara que se refiere a dentro o fuera de Morena. Ello obliga al intelectual a explicarle a la conductora que ya llevamos un siglo (después de la Revolución y hasta nuestros días) de imponer decisiones en el país que han beneficiado a unos cuantos en detrimento de la mayoría que no ha tenido acceso a una vida diga y plena.

Interrumpe Enrique Campos, uno de los voceros más connotados de la nueva derecha mexicana, para formular una pregunta francamente estúpida: “¿A Andrés Manuel López Obrador se le va a perdonar todo?”

Entre carcajadas Meyer lo cuestiona: ¿Es una afirmación o es una pregunta? y antes de que lo siguiera poniendo en ridículo, Loretinterviene:

“Pero, una de las críticas que se ha generado es que cómo va a cambiar el régimen con los mismos personajes que son pilares del antiguo régimen, con un presidencialismo tremendo, sin contrapesos, empresarios dentro del equipo de López Obrador que de pronto han tenido tropiezos, conflicto de interés… Dicen muchos, es la restauración del priismo”.

Meyer pierde la paciencia y de plano responde: “Si ya lo he oído y me parece una estupidez”… Así, con todas sus letras.

No se pierdan la entrevista completa en el canal de YouTube de Notiguía.

Más tarde, en entrevista con Yeidckol Polevnsky, Loret arremete contra la decisión del TEPJF que revoca la multa por 197 millones de pesos que indebidamente le había impuesto el INE a Morena por el Fideicomiso privado “Por los demás”, que Morenapromovió para ayudar a los damnificados por los sismos del año pasado.

El primer argumento es idéntico al formulado por Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que no los declaró inocentes, sino que no hubo una investigación exhaustiva para probar su culpabilidad.

Quizá los televidentes de Despierta no adviertan que a quien deberían poner en el banquillo de los acusados es a Lorenzo Córdova y a sus secuaces consejeros del INE que aplicaron la exorbitante multa cuando ni siquiera están capacitados para juzgar la actuación de fideicomisos privados, ni pudieron demostrar tampoco que Morena se benefició políticamente con esa iniciativa.

“¿No queda un aroma de que algo estuvo raro… con las filitas de militantes de Morenaen los bancos?”, pregunta Loret con esa mala leche que debería haberle aplicado a Lorenzo Córdova, a quien muy bien podría haber preguntado: ¿No queda el tufillo de que la multa era una venganza contra el partido que puso en ridículo al régimen que los impuso como consejeros?

Y el colmo de la información sesgada de Televisa lo protagoniza, como de costumbre, Enrique Campos, para quien resulta imposible ocultar su desprecio por López Obrador: ¿Qué estarían diciendo ahora si el partido que impulsó ese fideicomiso hubiera sido el PRI?

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter