MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

VIDEO: Pese a más de tres horas de espera, AMLO reitera que no se subirá al avión presidencial.

- septiembre 20, 2018
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador estuvo esperando más de tres horas el despegue del avión de Aerobus en Huatulco, Oaxaca.

La razón de esto, fueron las condiciones climáticas que provocaron la suspensión temporal de las operaciones de varios aeropuertos.

Y uno de los afectados, fue el presidente electo de México que se disponía a viajar en el vuelo VB3487 de la empresa VivaAerobús para continuar con su gira de agradecimiento.

La tripulación les dijo a los pasajeros que llevaban más de media hora a bordo del avión, que el retraso se prolongaría por la fuerte luvia en la ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió temporalmente los viajes por seguridad de los usuarios. Veinte minutos después informó sobre la reanudación de despegues de manera normal.

AMLO indica que esta situación no cambia su opinión sobre el Nuevo Aeropuerto 

Andrés Manuel López Obrador, dialogó con los pasajeros y los reporteros que se encontraban dentro del avión.


Minimizó el inconveniente, dijo que los héroes de la historia de México, tuvieron que realizar grandes trayectos caminando, a caballo, en carretas y luego en tren.

Luego fue cuestionado por la prensa sobre la necesidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), y sostuvo que su propuesta de hacer dos pistas en la base militar de Santa Lucía sí es viable.

También le preguntaron si no considera que es necesario tener un avión presidencial para evitar las largas esperas como las que vivió y él respondió que no, “no estoy incomunicado, hace un momento en el avión hablé por teléfono y antes se hacía por telégrafo”.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter