MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

VIDEOS: Granaderos y golpeadores drogados desalojan damnificados otomíes

- septiembre 19, 2018
Precisamente a un año de los sismos que sacudieron México, la comunidad otomí residente en la Ciudad de México sufrió un violento desalojo por parte de la policía así como la utilización de fuerzas irregulares, conformadas por personas vestidas de civil.  Acusan uso de fuego para incendiar los predios y obligar a los otomíes a salir de los domicilios.

Se trata de un violento desalojo en hechos ocurridos en la Colonia Juárez de la capital de México.

La Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México, denunció los hechos en los siguientes términos:

“Hoy 19 de septiembre de 2018 aproximadamente desde las 11 am, compañer@s de la comunidad otomí radicados en la Ciudad de México, están siendo desalojados con violencia en Roma #18 y Londres #7, Colonia Juárez”, señalaron. 

Acusaron que el violento desalojo fue “por parte de granaderos del gobierno de la Ciudad de México”.

Precisaron que los atacantes de los indígenas damnificados no presentaron orden de desalojo así como la utilización de fuerzas irregulares vestidas de civil y drogados.


“Sin una orden de desalojo y con la ayuda de golpeadores drogados que rociaron gasolina y prendieron fuego al lugar para obligar a los residentes a salir”.

Así mismo acusaron que “los agresores atacaron indiscriminadamente a personas de todas las edades, incluyendo niños.

“Hay hombres, mujeres y niños golpeados, descalabrados y detenidos”.

En ese sentido hicieron un llamado urgente a la solidaridad: “los compañer@s hacen un llamado urgente a solidarizarse y concentrarse en campamento afuera del predio en la Ciudad de México”, indicó la Coordinadora de Pueblos.

Agresiones contra periodistas a manos de la policía de José Ramón Amieva

El Centro de Medios Libres reportó que “el predio es ocupado por 60 familias otomíes, que ocupando el predio resultaron damnificadas el 19 de septiembre del año pasado”.

Preciaron que este grupo de familias forma parte del Concejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena y lleva 20 años ocupando el predio.


El desalojo fue cruento, se reportan personas heridas y se reportan detenidos.

“Entre otros fueron detenidos Diego García Bautista al realizar labores de documentación de medios libres”, denunciaron.

“Al ser detenido la transmisión continuó y el policía que lo detuvo lo intimidaba acusándolo de venir armado y con droga” acusó dicho Centro.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter