MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

El juez que dictó sentencia ridícula a Javier Duarte es el mismo que liberó al priísta Gutiérrez.

- octubre 01, 2018
Marco Antonio Fuente Tapia, el mismo juez que dictó sentencia de 9 años de prisión al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue quien permitió la libertad del priista Alejandro Gutiérrez, reveló el consejero jurídico del estado de Chihuahua Jorge Espinoza.

“La orden (de libertad) llegó por el juez Marco Antonio Fuente Tapia, el mismo que sentenció a el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a nueve años de prisión y al pago de una multa de 58 mil pesos” le dijo Espinoza en entrevista a Luis Cárdenas en MVS Radio.

Espinoza apuntó que Gutiérrez no podrá salir de Chihuahua y seguirá su proceso en libertad con un brazalete de geolocalización.

“Coincido con las declaraciones que hizo el Fiscal César Augusto Peniche, quien asegura que la justicia federal es selectiva y favorece al poder político”, aseveró Espinoza.

Lo anterior, debido a que la Procuraduría General de la República solicitó el sobreseimiento del juicio, bajo el argumento de que los datos de prueba no eran suficientes de acuerdo a su apreciación.

Tras conocerse de la salida de Gutiérrez de penal de Aquiles Serdán, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una denuncia contra la PGR por entorpecer y negar la justicia.

advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter