MQ Noticias
Loading...
advertisement/publicidad

'El pistache de la muerte' identifica a miembros de 'La Unión'

- octubre 01, 2018
La marca distintiva del grupo delictivo ‘La Unión’ se ha encontrado en varios tatuajes de sus miembros, lo llaman el ‘Pistache de la Muerte’ y con él buscan identificarse o provocar temor a sus rivales como lo han hecho distintas bandas internacionales.

Este símbolo hace referencia a uno de los principales líderes de este grupo delictivo, ‘El Pistache’, cómo se le conoce a David García Ramírez, ex presidiario que estuvo encarcelado por homicidio y quien actualmente se encuentra en libertad.

Reportes de inteligencia de las autoridades detallan que la marca distintiva la llevan hombres e mujeres cercanas a García Ramírez. 

El dibujo asemeja una sonrisa hecha con los dientes de un cráneo; debajo, hay una especie de cruz formada por un par de huesos y como base las siglas PM, en referencia precisamente a “Pistache de la Muerte”.


Se trata de las personas que forman parte del grupo de sicarios y del que se dedican a cobrar extorsiones y controlar la venta de drogas en los bares de Polanco, La Condesa, La Zona Rosa y Satélite.

De acuerdo con el organigrama elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad, (CNS) referente a este grupo delictivo, actualmente La Unión está conformada por dos células distintas.

Una de ellas, encabezada por ‘El Pistache’ se presenta en bares, centros nocturnos y negocios para rentas semanales y a distribuir drogas durante las noches y los fines de semana sobre todo en la Zona de Polanco y La Condesa.

Se les ha ubicado en El República, La Santa, o Joy de Polanco, así como Eve y AM en La Condesa.


Mientras que la otra célula es encabezada por Pedro Ramírez Pérez alías el ‘Jamón’ quien ha estado preso en al menos dos ocasiones por homicidio.

Los miembros de este grupo se dedican al cobro de extorsiones y derecho de piso en el Centro Histórico, la Plaza de Santo Domingo y el barrio de Tepito.

Según el organigrama estos sujetos fueron cercanos a Roberto Mollado, alías ‘El Betito’, exlíder del grupo. Algunos identificados son Víctor Hugo Ávila, El Huguito; Erasmo González, El Trompas; Irving Herrera, El Irving; Mauricio Gasca, El Tomate; y El Manzanas.
advertisement/publicidad
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter